BEGLOBBER EN FITUR 2020; Madrid, España

Este año,IFEMA cerró FITUR, este 26 de enero, con un 5% más de profesionales registrados y un nuevo récord de visitas

  • La principal feria logró, en su cuarenta aniversario, el mayor número de asistencia de su trayectoria en las jornadas exclusivamente profesionales, con 150.011 participantes de 140 países 
  • La feria alcanzó así sus mejores cifras históricas: 255.000 visitantes; 918, expositores titulares; 11.040 empresas, 165 países y regiones, y una participación internacional del 56%.
  • Estas cifras han aumentado en el impacto económico que ha supuesto la celebración de FITUR para Madrid ,valorado en 333 millones de euros. 

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020, una edición especial que ha vuelto a superar todos los  parámetros en cuanto a la convocatoria de empresas, países y regiones y de los profesionales de la industria turística mundial.    

Así lo revela,  el crecimiento de la participación profesional en un 5,16%, hasta alcanzar la cifra de  150.011 participantes. Hay que destacar el crecimiento del 6, 4 % en los visitantes internacionales provenientes de 140 países. Además, a  pocas horas del cierre de la feria, se esperaba que la visita de público durante el fin de semana superará las 100.000 personas., con lo cual esta edición de FITUR superará los 255.000 participantes. 

Beglobber, como todos los años, fue parte de FITUR 2020. Te presentamos la entrevista que nos hicieron. 

Oleg Poustovalov, presidente de Begglobber, detalló qué es lo que propone el software que apuesta a la automatización y la facilitación de gestión en las agencias de

viajes.

La sistematización de una agencia puede tener un lado B que consiste en complejizar los procesos y la utilización de diversas herramientas que deben ser conectadas entre sí y muchas veces no son compatibles. Begglobber apunta específicamente a poder simplificar eso, eliminando las redundancias. Así lo explica su máximo responsable, Oleg Poustovalov.

–¿Cuál es el portfolio de servicios de Begglobber, más allá de la definición como “software de

reservas y gestión”?

Fuimos naciendo y creciendo de a poco, con el objetivo de poder abarcar completamente todo lo que representa el trabajo de una agencia de turismo o un turoperador.

El objetivo siempre fue buscar los puntos más difíciles de manejar, áreas donde las empresas tiene dos o tres sistemas y se ven obligadas a duplicar la información. Begglobber intenta centralizar el proceso en una sola herramienta para vender online, por mail o telefónicamente. El enfoque de todas las herramientas y soluciones que brindamos es ése.

–¿Y cómo es la interconectividad con otros sistemas?

Tenemos algunos GDS integrados, el plan es seguir sumándolos. Pero la idea es

brindar primero una herramienta para automatizar casi totalmente el negocio, y luego avanzar en el proceso de integración de nuevos GDS y nuevo contenido de otros proveedores.

–¿Cuánto ha avanzado la automatización de las agencias?

La implementación del sistema todavía es un trabajo cotidiano. Apoyamos al cliente todos los días porque es algo nuevo y muchos no están acostumbrados. Y recaen en lo conocido. Muchos se plantean: “Bueno, lo hago en el Excel que lo hago más rápido”. Pero cuando un gerente quiere monitorear las ventas, por ejemplo, no lo puede hacer porque debe primero recopilar la información de diversas fuentes.

–¿El desarrollo del sistema implicó una gran inversión?

Sí, porque es un desarrollo propio, una inversión grande que ya lleva 10 años y que

viene mejorando la herramienta. Le cambiamos este año todo el look and feel para que sea más amigable para el usuario y se vea bien desde todas las plataformas. Cabe detallar que nosotros brindamos un servicio esencialmente BtoB, de mayoristas para minoristas,

pero éste puede ponerle su marca a la web y derivarlo al usuario final, con lo cual también nos terminamos metiendo en el BtoC. Disponemos de un motor de búsqueda de reservas y paquetes dinámicos donde se puede cotizar y cambiar los servicios.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes o web para saber mas de nosotros.