Cambios que transforman el sector turístico

CAMBIOS QUE ESTÁN TRANSFORMANDO EL SECTOR TURÍSTICO

Los cambios en el comportamiento del viajero y la transformación digital cambiarán el futuro del sector turístico. 

“Todos debemos reconocer cómo se pueden utilizar los datos de manera inteligente para conseguir mayor personalización y así, mejorar la experiencia del viajero; NECESITAMOS TRABAJAR PARA CONSEGUIR UN ECOSISTEMA TURÍSTICO MENOS FRAGMENTADO”-Fatin Said- director en comunicación de Sabre Travel Network, proveedor líder en el mundo de soluciones que optimizan el desempeño del negocio a lo largo de toda la industria de viajes 

Hoy en día los viajeros están acostumbrados a querer experiencias óptimas, que lleguen a un nivel muy elevado de personalización, experiencia y flexibilidad. (Dando por ejemplo a Netflix, quién 75%de su gente sigue recomendaciones basadas en algoritmos)

Por eso, se reveló que el 46% de los viajeros está dispuesto a serle fiel a la marca si se le ofrecen ofertas personalizadas. 

La personalización y la flexibilidad vienen de la mano de la transformación digital. Las tecnologías, en la actualidad, son clave para atraer la lealtad de la gente y ganar el juego al consumidor; Los proveedores turísticos deben desarrollar estrategias avanzadas en marketing, para poder estar a la altura de un cliente cada vez más tecnológico, que busca lo que le facilite su vida. 

Para concluir, El cambio en las expectativas del cliente está transformando el escenario de la distribución turística. Los proveedores buscan cada vez más modos de diferenciar su producto, buscando comercializar directamente a los viajeros de nuevas formas para maximizar sus ingresos y llamar su atención, tratando de darle experiencia y satisfacción óptima con respecto a cada demanda.